Cómo empezar el día a lo grande con el desayuno adecuado

Breakfast Header

No estamos bromeando cuando decimos que el desayuno es la comida más importante del día, sáltatelo y te lo estarás perdiendo. Un desayuno equilibrado aumenta tu metabolismo, proporciona energía al cerebro y aporta a tu cuerpo y mente la energía suficiente para empezar el día con fuerza y optimismo. ¿Quieres saber lo que es un “desayuno equilibrado” y cómo hacer que la primera comida del día sea mucho más efectiva, divertida y emocionante?

Sigue la lista de nutrientes

Que un desayuno sea energizante y beneficioso, depende de ti. Por lo tanto, tu elección, debe incluir hidratos de carbono ricos en fibra, proteínas magras, grasas saludables y muchos colores intensos de frutas o verduras. Un ejemplo puede ser avena con arándanos, banano, almendras y un huevo duro. O si prefieres algo más salado, pan integral con aguacate y huevos revueltos.

Faça você mesmo

Se você não tiver tempo de manhã para preparar seu café da manhã, então prepare feijões, vegetais e ovos extras durante a semana ou na noite anterior. Desse jeito você já terá algo pronto que você pode levar com você se você não quiser se apressar logo cedo.

Não se fixe no que você acha que café da manhã deveria ser

Você não tem que comer sempre o que você imagina que seja um café da manhã típico. Por que não comer algo que você comeria no jantar? Intenta añadir pescado o pollo a la tortilla que tomes en el desayuno o cocínalo con algunas verduras. Otra opción excelente sería tomar los restos que tengas de comida y además así te ahorras el tiempo de preparación. No tengas miedo de experimentar. Estimula tus papilas gustativas y encuentra diferentes comidas y combinaciones que funcionen para ti.

Selecciona de forma inteligente tu bebida para el desayuno

Un gran desayuno no es solamente lo que se encuentra en el plato, sino también lo que hay en el vaso. Elige de manera inteligente la bebida para el desayuno y saca así el máximo partido a tu comida matutina. El café (negro), el té matcha, los batidos ricos en nutrientes preparados con frutas, verduras y té natural añadirán un toque extra de energía a tu desayuno. ¡Y no olvides hidratarte! Como mínimo, deberías beber 500 ml de agua en los primeros 30 minutos después de despertarte por la mañana.

Lembre-se dessas dicas e perceba uma grande diferença no seu desempenho. Não apenas no seu treino, mas também no trabalho e nas outras áreas da sua vida. Comece o seu dia com um café da manhã maravilhoso e deixe que os resultados falem por eles próprios.